jueves, 23 de octubre de 2014

En Monte Águila inician dos proyectos de pavimentación

Dos proyectos de pavimentación comenzaron a ser ejecutados esta semana en Monte Águila. Serán beneficiadas las comunidades de la villa La Esperanza y la villa La Felicidad, con lo cual ambas quedarán completamente pavimentadas. Corresponden al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de pavimentos participativos, con una inversión total de 268 millones de pesos, de los cuales el Serviu aporta 258 millones de pesos y la Municipalidad contribuye con diez millones de pesos.

En una reunión informativa, efectuada este miércoles en la nueva sede La Esperanza, el alcalde Mario Gierke y el director regional del Serviu, Eloy Grandón Contreras, saludaron a la comunidad y les manifestaron que estos proyectos obedecen a la necesidad de mejorar la calidad de vida de todas las familias residentes en ese barrio.

El director regional, junto con manifestar que es la sede más amplia y hermosa que ha visto en su recorrido por la Región, expresó su reconocimiento al trabajo de equipo en que han participado la Municipalidad y sus profesionales, el Serviu y la comunidad organizada. Destacó la gestión del alcalde, que ha encabezado estas iniciativas y mostró su disposición a seguir respaldando nuevas iniciativas de vivienda y urbanismo.
El detalle de las obras, lo ofreció el profesional de Planificación del Municipio, Adolfo Escobar, quien detalló que se pavimentarán 6.400 metros cuadrados de calzadas y 250 metros cuadrados de veredas, en pasajes y calles de las villas La esperanza y La Felicidad, completando así estas obras, pues por años, los vecinos debieron soportar barro y polvillo en suspensión, como lo manifestó Blanca Saavedra, quien expresó que este proyecto le cambiará la vida.
El alcalde Mario Gierke dijo que el proyecto llega por una necesidad de los vecinos. Resaltó la gestión edilicia y el apoyo del Serviu, así como el compromiso de los vecinos en estar junto al Municipio en esta gestión que les beneficiaría. Así también, dijo que la Municipalidad asumió en plenitud la inversión que correspondía como complemento a lo que solicitaba como aporte el Ministerio
El concejal Farid Farrán, quien concurrió a esa reunión vecinal, expresó su alegría por estos nuevos adelantos para Monte Águila, su ciudad de residencia, y destacó la gestión municipal y el apoyo del Serviu a mejorar las condiciones de vida de estas familias.

En la reunión, el representante de la constructora y residente en la obra, Nelson Pinilla, junto con informar que la instalación de faenas ya se efectuó y están en pleno trabajo, comprometió una política de puertas abiertas hacia los vecinos, ratificando que al comenzar el próximo año, ya estarán listos 

ambos pavimentos, en La Esperanza y La Felicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario