viernes, 10 de octubre de 2014

Liceo A-71 de Monte Águila

Un total de 57 egresados del Liceo Politécnico A-71 “Oscar Bonilla” de Monte Águila recibieron sus títulos de especialidades técnico-profesionales de nivel medio en Administración, Secretariado, Construcciones Metálicas, Edificación y Electricidad.

La solemne ceremonia se efectuó en la Casa de las Artes y la Cultura de la localidad y fue presidida por el alcalde Mario Gierke Quevedo, quien destacó la relevancia de este acto y deseó éxito a los jóvenes titulados, instándolos a perseverar en su empeño por ingresar al mundo laboral, en la comuna o fuera de ella, pues tienen la preparación adecuada y pertinente que les entregó el liceo. 
Recibieron su acreditación profesional diez egresados de Secretariado, con educación dual; y ocho de Secretariado vespertino; doce de Construcciones Metálicas, seis de Edificación y once en Electricidad, con las modalidades diurna y vespertina. 

El director (s) Oscar Badilla, destacó la calidad de la enseñanza, el compromiso de la gestión alcaldicia y de la Dirección de Educación Municipal, así como el respaldo de empresas, para la educación dual. Se resaltó también el apoyo de las empresas Masonite, Inacap, Instituto Virginio Gómez y Frontel, entre otras, que han colaborado para brindar mejor educación en este liceo. 

Los egresados de la promoción 2013 recibieron sus títulos en presencia de sus familiares y la comunidad docente, además de los concejales Hassan Sabag, Oscar Órdenes, Mauricio Rodríguez, José Figueroa y Carlos Rozas. Especial emoción se produjo cuando se entregó en forma póstuma el título profesional de Electricidad al joven José Miguel Morales Mena, quien falleció este año. Lo recibió su hermana. 

También solemnizó la ceremonia la presentación del trío de música del establecimiento educacional. Asimismo, fueron presentados ante los asistentes los ex profesores Leticia Peña, Civiana Burgues, Manuela Ramírez, Amalia Castro, Jaime Soto y Osvaldo Arriagada, quienes recibieron una ovación, por

el servicio que prestaron a la educación durante años en el Liceo de Monte Águila.

0 comentarios:

Publicar un comentario