miércoles, 15 de octubre de 2014

Entregan equipos radiales a integrantes de Junta de Vigilancia Rural en Tucapel

Los integrantes de la Junta de Vigilancia Rural de la comuna de Tucapel recibieron nuevos equipos radiales destinados a mejorar la coordinación con las policías, esto ante nuevos casos de abigeato y otros delitos de alta ocurrencia en la zona.
Tras la asociación formal de los vecinos para organizarse con el apoyo de carabineros, se requería de estos equipos para establecer comunicación entre los distintos sectores rurales y la policía uniformada cuando ocurriese un procedimiento, siendo en este caso relevante la sumatoria de siete equipos portátiles que jugarán un rol estratégico en limitar la acción de los antisociales.
Al respecto Juan Sarmiento, encargado de la Oficina de Seguridad Municipal, destacó que este aporte va también en beneficio de toda la comunidad, ya que el equipamiento se suma a todo el trabajo que ya se viene realizando hace meses, lo que se demuestra por las estadísticas y el nivel de denuncias, a pesar de algunos hechos aislados de menor envergadura que podían hacer pensar en lo contrario.
Cabe destacar que el proyecto también considera una base que será instalada en la Tenencia de Carabineros de Huépil, lugar donde se centrarán los distintos procedimientos, siendo en este caso los vecinos, aliados estratégicos en la prevención de algunos delitos en los sectores rurales.
Desde el municipio puntualizaron que son siete equipos radiales que se pusieron a disposición de los vecinos, con una inversión superior a los tres millones de pesos, los que se entregaron previa capacitación a quienes los operen.

0 comentarios:

Publicar un comentario