jueves, 30 de octubre de 2014

Carabineros y PDI de Cabrero reciben implementación

Carabineros y la PDI de la comuna de Cabrero recibieron en comodato de la Municipalidad una serie de equipos y mobiliario, destinado a ofrecer un mejor servicio a la comunidad. El acto de entrega se efectuó en el hall del edificio consistorial, en presencia de los directivos y funcionarios de la Subcomisaria de Carabineros y la Brigada de Investigaciones, junto a los concejales, consejeros del Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc) y dirigentes vecinales. 

El alcalde Mario Gierke recordó que esta implementación nació como una respuesta a las solicitudes planteadas por ambas instituciones de seguridad pública y que, en abril pasado, presentó la propuesta al Concejo Municipal, que aprobó esta entrega. Reconoció la abnegada labor de ambas policías en todo el territorio comunal, así como su compromiso y participación en resguardo de las actividades masivas organizadas por el Municipio. 

El subcomisario capitán Cristian Rebolledo, agradeció a las autoridades municipales este comodato, que les permitirá mejorar las dependencias del cuartel de Carabineros. 
Por la Policía de Investigaciones, se dirigió a los presentes su máximo representante en Cabrero, comisario Sanín Arancibia, quien manifestó que la institución podría responder a esos requerimientos, pero que la gentileza de la Municipalidad hizo mucho más fácil recibir la implementación para un servicio de mejor calidad a la ciudadanía. 
Representando a la sociedad civil, el consejero Rudiberto Troncoso, del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), manifestó su complacencia por este aporte que entregó el Municipio a la policía uniformada y la policía civil. 
La presidenta de la junta de vecinos La Araucanía, Graciela Núñez, reconoció la importancia de ambas policías en el quehacer de la comuna, así como el positivo significado del aporte municipal que se concretó en este acto.
Entre otros implementos, a Carabineros se le entregaron en comodato de uso sillas, sillones y una máquina cortadora de césped; en tanto que la PDI Cabrero recibió sillas, sillones, un computador,

linternas de alta luminosidad y dos equipos de aire acondicionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario