jueves, 30 de octubre de 2014

Inauguran Plaza Activa en Quinchamalí graciasa Fondos Concursables para Trabajadoresde Arauco

La implementación de una plaza activaen la población Pablo Neruda, de Quinchamalí, fue el proyecto ideado por un grupo de trabajadores del Aserradero Nueva Aldea y que, gracias a los Fondos Concursables entregados por Arauco, hoy es una realidad.
La iniciativa fue impulsada por los trabajadores Yury Sepúlveda, quien también es vecino del sector, Marcelo Caro, Ociel Villagra, y Luis Saldías, quienes, en conjunto con los dirigentes vecinales, consiguieron los recursos necesarios para la instalación de máquinas de ejercicio, con la finalidad de potenciar la vida al aire libre y el deporte para los niños de esta población, que se encuentra a tres kilómetros del Complejo Nueva Aldea. 
Silvia Espinoza, vecina de la población Pablo Neruda, comentó que “para nosotros esto es un sueño, nunca pensamos que podíamos recibir este tipo de ayuda de parte de la empresa, sus trabajadores y, por supuesto, de nuestro vecino Yury." 
Por su parte, Yury Sepúlveda, quien se desempeña como Operador de Trozado Automático en la planta, se mostró agradecido por todas las personas que hicieron posible este proyecto. “Nuestra intención no es quedarnos sólo con esto, tenemos la idea de alumbrar la plaza para poder sacarle más provecho y también tenemos en mente una propuesta más ambiciosa: la construcción de una multicancha".
Daniela Tapia, Encargada de Servicio a las Personas del Aserradero Nueva Aldea, indicó que lo que se busca con los Fondos Concursables es apoyar proyectos que sirvan de ayuda para las comunidades cercanas a las operaciones de Arauco y, además, fomentar el valor del Buen Ciudadano. "Por ende, es muy reconfortante saber que con estos pequeños proyectos estamos brindándole una gran ayuda a las comunidades vecinas", afirmó.

Fondos Concursables
Los Fondos Concursables para Trabajadores de Arauco tienen por objetivo permitir que las personas de la compañía se involucren y participen de proyectos que vayan en apoyo de las comunidades cercanas a las plantas y oficinas.
Cabe destacar que este año participaron 1.276 trabajadores quienes presentaron un total de 189 ideas, de las cuales 30 obtuvieron el financiamiento. En los tres años que lleva este programa, han

participado más de 3.000 trabajadores, con cerca de 500 proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario