martes, 14 de octubre de 2014

En Monte Águila inauguran mayor sede social de la comuna

En una verdadera fiesta comunitaria se transformó la inauguración de la sede social más grande de la comuna de Cabrero. Se trata de la edificación construida para la junta de vecinos de La Esperanza de Monte Águila, donde se efectuó la animada ceremonia que fue presidida por el gobernador provincial, Luis Barceló; y el alcalde Mario Gierke Quevedo. 

La alegría era desbordante, tal como lo manifestó el presidente de la junta de vecinos La Esperanza, José Saavedra Sánchez, quien reconoció la gestión emprendida por el alcalde y su equipo municipal ante el Gobierno Regional, que financió esta obra, con 60 millones de pesos. Dijo que ellos querían un salón sencillo y por eso admiran el tamaño de esta construcción. 
Recordó los orígenes sencillos de esta comunidad, que compró el terreno en 1991 y que desde 1999, al crear la junta de vecinos, ha conseguido varios adelantos, como el Programa de Mejoramiento de Barrios y esta sede comunitaria, a lo que se sumará la próxima pavimentación de calles, anunciada por el alcalde en esta ceremonia. Estimados por estas iniciativas, quieren seguir adelante con nuevos proyectos sociales,

El alcalde coincidió con el presidente, en cuanto a la hermosura, funcionalidad y amplitud de la nueva sede, destacando que es la de mayor tamaño construida en la comuna hasta ahora, con 160 metros cuadrados.
La primera autoridad comunal agradeció especialmente al ex consejero regional Daniel Cuevas, quien fue el que acogió el proyecto que le presentaban el edil y la junta vecinal, conversando con el intendente para priorizarlo y financiarlo, tal como lo reconoce el actual director regional de Sercotec. 
El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, entusiasmado al ver la magnitud y amplitud de este proyecto ejecutado por la gestión del Municipio con fondos regionales, ofreció su gestión personal para conseguir, vía proyecto, el equipamiento completo para la sede La Esperanza
Los vecinos disfrutaron con las cuecas y rancheras de los Reyes de Monte y de las interpretaciones de Violeta Parra que cantó la niña María de los Ángeles Fuentealba. La bendición estuvo a cargo del pastor Andrés Ortiz, presidente de la Unidad Pastoral de Cabrero. Posteriormente, la comunidad participó masivamente en el cóctel de inauguración, en el amplio salón de reuniones de la sede. Entre los asistentes, una vecina, Edith, expresó su alegría. 
A la ceremonia también asistieron los concejales Hassan Sabag, Oscar Órdenes, José Figueroa, Farid Farrán y Carlos Rozas; consejeros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Luis Vega, entre otros invitados.

Esta obra se inserta en el programa municipal de construcción de sedes comunitarias, que la semana pasada consideró la inauguración del recinto de La Aguada y la colocación de la primera piedra en el sector El Progreso. Paralelamente, ya está levantándose la albañilería de la sede de Chillancito, que

será similar a esta de la junta de vecinos La Esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario