viernes, 10 de octubre de 2014

Consejeros aprobaron importantes recursos para proyectos en la provincia de Ñuble

“Reparación y Ampliación del cuartel de Bomberos 4 compañía de la comuna de San Fabián” fue uno de los proyectos aprobados por Consejeros y Consejeras Regionales, por más de 47 millones de pesos. 

Las obras permitirán mejorar las fisuras de muros causado desde el terremoto, y habilitar dos oficinas y una bodega, además de cambiar los portones de acceso a la sala de máquinas, instalar un generador con tablero, reponer luminarias, instalar focos de emergencia y la reparación de la cubierta asfáltica de toda la estructura. 

El otro proyecto aprobado por el Core., es en su etapa de prefactibilidad “Construcción y mejoramiento ruta N-114, O-14 Cobquecura-Dichato”, por más de 589 millones de pesos. 

El objetivo es desarrollar un estudio de preinversión que incluya un anteproyecto vial y que a través de sus planos y memorias de respaldo, se permita determinar la conveniencia técnica, económica, social y ambiental para construir una vía que conecte, por la costa, a la comuna de Cobquecura hasta la localidad de Dichato, en una extensión aproximada de 60 kilómetros. 

Se considera en este estudio el atravieso del rio Itata entre el sector de Mela y Vegas de Itata con la construcción de un puente, donde además se deberá determinar la alternativa de conexión más adecuada. 

El estudio contempla también informe preliminar, estudio de base, estudio de demanda, selección de alternativas, ingeniería básica, anteproyectos y evaluación económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario