miércoles, 5 de julio de 2017

29 FAMILIAS YUNGAYINAS DE SECTORES AGRÍCOLA Y GANADERO RECIBIERON FONDOS DE FOMENTO PRODUCTIVO

En una ceremonia que reunió a autoridades del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y de la Municipalidad de Yungay, 29 familias de la comuna yungayina fueron beneficiadas con más de 30 millones de pesos en incentivos económicos, que buscan mejorar y apoyar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores de la zona, a través de asesoría técnica y fondos de inversión.
Los Fondos de Fomento Productivo Prodesal, son fondos concursables que están orientados preferentemente a cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios o relacionados, individuales o asociativos, en concordancia con las definiciones establecidas en los Planes de Mediano Plazo (PMP).
Marcelo Álvarez, jefe de área de INDAP Yungay, indicó que estos fondos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los productores yungayinos, señalando que “estos recursos están destinados a financiar sus emprendimientos con la adquisición de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de su actividades”.
“Este es mi primer proyecto y me siento como cuando recibí mi casa, el equipo técnico nos acogió, nos aconsejan, tienen mucha experiencia y esto nos ayuda a salir adelante” señaló Olaya Sepúlveda, una de las 240 usuarias de PRODESAL y beneficiaria de estos fondos de fomento productivo.
INDAP cofinancia hasta el 90% del valor bruto del proyecto, donde al menos el 10% restante deberá ser aportado por el usuario, 5% de forma efectiva y 5% de forma valorizada. Los proyectos podrán complementarse con crédito de INDAP, ya sea para cubrir el aporte efectivo o la diferencia en el costo de las inversiones de mayor valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario