lunes, 10 de julio de 2017

TAREA CUMPLIDA: PROTESTA EN CONCEPCIÓN

Esta mañana de lunes, una caravana de dirigentes vecinales y ciudadanos cabrerinos, junto al alcalde Mario Gierke y los concejales, llegó a la sede del Gobierno Regional a entregar sendas cartas, una de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otra de la Cámara de Comercio, dirigidas al intendente regional Rodrigo Díaz, pidiéndole que el Comité Ambiental Regional rechace el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de fecas humanas, por el impacto negativo en la calidad de vida de toda la comuna.
La caravana fue detenida por tres patrullas policiales, cerca del peaje Huinanco. Ante la situación y el deseo de llegar a Concepción, espontáneamente los manifestantes cortaron por un minuto el tránsito en la autopista a Concepción. Luego del diálogo con Carabineros, encabezado por el alcalde, se pudo continuar. La sede del Gobierno Regional estaba rodeada de Fuerzas Especiales. Sin embargo, la manifestación de respaldo a las autoridades municipales y dirigentes comunitarios se efectuó en la Plaza España, frente al edificio, sin problemas mayores, en forma pacífica.
Tras el ingreso de un grupo de diez personas solamente, se pudo entregar las cartas, en medio de la expectación de los canales de televisión y radios de la Región. El regreso fue alegre, con la clara sensación de que se sigue avanzando en la sensibilización de este caso, más allá de los límites de nuestra comuna, porque nuestro alcalde enfatizó que estas manifestaciones está comenzando y que este no es un problema comunal, porque se trata de un proyecto de impacto regional: Recibir la caca de 24 comunas no es una decisión que sea aceptable, apenas con una declaración ambiental de la 
empresa Biodiversa. Al menos se requiere un estudio de impacto ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario