miércoles, 19 de julio de 2017

Cecosf Membrillar estrena logo institucional

Con la presentación de su nuevo logo institucional, el Centro Comunitario de Salud Familiar Membrillar celebró su primer año de servicio a la comunidad del barrio poniente de Cabrero y de los sectores rurales de Los Caulles, Los Leones, Coihuico y Membrillar. El acto se efectuó en la Sala de la Cultura de Cabrero, siendo presidido por nuestro alcalde Mario Gierke, el presidente de la comisión Salud del Concejo Municipal Luis San Martín y la directora comunal de Salud Nora Rebolledo.
Este Cecosf, proyecto municipal financiado por el Ministerio, fue inaugurado el 30 de junio de 2016, como la primera obra de este tipo de un total de cinco que se construían en la Región en ese instante. Tiene a su cargo la atención con énfasis en prevención y promoción de estilos de vida saludables. Tiene una población asignada de cinco mil personas. Es el primer Cecosf inaugurado en la comuna y ya cuenta con 16 profesionales. En la Región, fue el primero de los cien centros anunciados por la presidenta Bachelet al comenzar su segundo mandato.
El alcalde felicitó al equipo profesional y a la comunidad organizada, que trabaja unida a su Cecosf. Agradeció el apoyo del Gobierno en salud e instó a los asistentes a fortalecer este Centro Comunitario, pues descongestiona el Cesfam y, sobre todo, sirve con más cercanía física y afectiva a sus usuarios. También expresaron su saludo la directora comunal Nora Rebolledo y el presidente del Comité de Salud del Cecosf Membrillar, Antonio Navarrete. Este comité fue conformado el 8 de junio pasado, Junto a Navarrete, estuvieron la secretaria del comité, Pabla Monjes y la tesorera Marcia Fuentes, además de los clubes de adultos mayores Las Primaveras de Membrillar y Árbol de la Vida de Los Caulles; y representantes de otras organizaciones sociales.
Se presentaron el grupo de folclore Vida Activa, la poetisa popular Nelly Herrera y los menores del programa “4 a 7 mujer trabaja tranquila”. El brindis estuvo a cargo de la señora Carlina Vega. Culminó con la presentación del logo institucional, basado en ideas propuestas por adultos mayores del programa Más Autovalentes y de los clubes Las Primaveras y Árbol de la Vida. Descubrieron el pendón nuestro alcalde, la directora técnica del Cecosf Sonia Arriagada Vidal, el presidente del Comité de 
Salud Antonio Navarrete y la directora del Cesfam Cabrero, Roxana Montecino

0 comentarios:

Publicar un comentario