lunes, 3 de julio de 2017

alumnos de la Escuela México de Chillán conforman nueva brigada escolar del cuidado del agua

La Comisión Nacional de Riego (CNR) nombró a 15 estudiantes de enseñanza básica de la Escuela México como nuevos brigadistas del cuidado del agua, quienes tendrán la tarea de difundir la importancia que tiene preservar el recurso hídrico. En la jornada la comunidad escolar disfrutó de una obra de teatro y una maqueta interactiva del ciclo del agua gracias a la participación de quienes integran la campaña “Todo Ñuble Cuida el Agua”.
Con la presencia de autoridades, profesores, apoderados y estudiantes se realizó en el salón Lázaro Cárdenas de Chillán la ceremonia de conformación de nuevos brigadistas del cuidado del agua, ocasión en que alumnas y alumnos de la Escuela México se comprometieron a difundir la campaña “Yo Cuido el Agua”, que impulsa el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR).
Junto con destacar que esta es la tercera brigada que se conforma Ñuble, el Coordinador de la Región del Biobío de la CNR, Paulo De La Fuente, afirmó que “buscamos sensibilizar a un grupo de niñas y niños sobre la importancia de usar el agua en forma responsable y eficiente, para que luego asuman un compromiso de difundir el mensaje en sus escuelas, sus familias y su entorno en general”.
En la ceremonia de nombramiento de la brigada ocho niñas y siete niños, quienes previamente asistieron a una charla informativa por profesionales de la CNR, recibieron chaquetas, regaderas y material de difusión como símbolo de la campaña. “Estamos muy agradecidos de que nuestra Escuela México haya sido elegida para una nueva brigada escolar del cuidado del agua, compartimos la idea de la campaña, en el sentido de hacer partícipes a los niños en cuidar nuestros recursos naturales”, señaló la directora Hilda Palma.
Al final de la ceremonia los 250 estudiantes que repletaron el salón Lázaro Cardenas pudieron disfrutar de la obra “Leufu y Los Guardianes del Agua” de la compañía Teatro-Pella proveniente de Temuco, gracias al apoyo de los socios de la campaña “Todo Ñuble Cuida el Agua”.
Además los niños interactuaron con la maqueta itinerante “Planeta Agua” del Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología (Cicat) de la Universidad de Concepción, la cual es financiada por Essbio y que permite una experiencia lúdica para conocer el ciclo urbano del agua, la generación de 
electricidad, potabilización y tratamiento de aguas servidas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario