domingo, 9 de julio de 2017

ALCALDE DE CABRERO EN LA MONEDA

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, participó miércoles pasado en una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su condición de vicepresidente del Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). La reunión de trabajo se efectuó en La Moneda, encabezada por la Mandataria y el presidente de la Asociación, Felipe Delpin, para abordar diversas materias vinculadas al quehacer municipal en Chile.
La cita se extendió por casi dos horas y en ella nuestro alcalde y los demás representantes de los municipios manifestaron sus dudas, inquietudes y sugerencias sobre varios temas que enfrentan las corporaciones edilicias en educación pública, salud y financiamiento municipal, entre otros.
Nuestro alcalde manifestó su satisfacción por este contacto directo y aunque no hubo soluciones inmediatas, que corresponden a un análisis de gestión de los ministerios, “fue valioso que la propia Presidenta conozca de primera mano lo que le dijimos, quienes representamos a la mayoría de las municipalidades del país, más aún si los alcaldes y los municipios somos los que estamos más cercanos a la ciudadanía, en la mayor parte de su quehacer cotidiano”.
Agregó que la desmunicipalización que impulsa este Gobierno, así como otras iniciativas, tales como la aplicación futura de la Ley de Plantas Municipales, la necesidad de aportes directos para abordar en forma más cercana y directa los problemas vecinales, fueron escuchados con atención por la Mandataria, quien también presentó ante cada tema su visión y lo que su Gobierno está impulsando.
Concluyó informando que, tras concluir la reunión de trabajo, se acercó a la Presidenta Bachelet para invitarla a nuestra comuna, en especial a conocer proyectos generados durante la gestión del Gobierno que encabeza, como el recambio total de luminarias o la instalación del Servicio de Alta Resolutividad SAR en el Cesfam Cabrero, entre otros. Señaló que ella esperará la invitación formal, para fijar una posible fecha de esa visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario