jueves, 20 de julio de 2017

MUNICIPIO CABRERO denuncia a Fiscalía eventual delito

El alcalde Mario Gierke presentó hoy jueves una denuncia en la Fiscalía Local de Yumbel, para que se persiga una eventual apropiación, en forma irregular, de dinero del área de Salud Municipal, específicamente a través de la carga de combustibles. El edil visitó al mediodía el Ministerio Público, acompañado por el asesor jurídico del Municipio, abogado Juan Sanhueza, tras lo cual confirmaron que esto se descubrió como parte de la decisión del alcalde de que se efectúe una gestión autocontrolada y transparente.
Nuestro alcalde subrayó que en el periódico control de varias áreas de gestión del Municipio, se detectó esto y, por ello, también ordenó instruir de inmediato un sumario administrativo contra los involucrados, para clarificar lo sucedido y aplicar las sanciones que disponga el fiscal. El edil manifestó que la ciudadanía debe estar confiada que la gestión municipal debe marchar con el control necesario y también con la transparencia que merece la comunidad, en cuanto a ser informada de lo que sucede.
El monto sustraído, según determinó una investigación interna del Municipio, arrojó una importante pérdida que involucra no sólo a funcionarios, sino también personas externas. Por ello, la denuncia a la justicia incluye a todas las personas que fueran responsables de esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario