lunes, 17 de julio de 2017

NACE CLUB COMUNAL CABRERO PARA TERCERA DIVISIÓN

¡Comunal Cabrero a la Tercera División del fútbol chileno! Esa es la meta que se ha autoimpuesto un grupo de pioneros,el club que será incorporado a la competencia nacional, representando a la comuna.
La convocatoria fue formulada por el alcalde Mario Gierke, quien presidió la sesión constitutiva realizada en la sala de Reuniones del Municipio, con asistencia de destacadas personalidades relacionadas con el fútbol local. El directorio de la naciente corporación de fútbol Comunal Cabrero lo conforman el ex seleccionado nacional Luis “Chiqui” Chavarría; el empresario Pablo Gierke como secretario y el encargado municipal de Deportes, Francisco Castillo, como tesorero. Será la directiva provisoria de la organización comunitaria que quedó configurada legalmente esa noche por la ministra de fe Solange Simpson.
El próximo miércoles, a las 18 horas, se reunirán estos socios fundadores con otros invitados, para delinear las acciones concretas para buscar apoyo de socios y empresas. La meta es inscribir prontamente al club Comunal Cabrero en la Tercera División B de la ANFA nacional, en la cual participará en el torneo del próximo año, de marzo a agosto, contra diez equipos de la zona centro-sur, de Santiago a Villarrica. Si clasifica entre los mejores, participará en el octogonal de septiembre a diciembre. Si triunfa, ascendería a la Tercera División A de la ANFA. Desde allí, en el futuro, con un buen rendimiento y nuevos títulos llegará a la Segunda División Profesional. Jugarán jóvenes de 17 a 23 años, con cuatro cupos hasta 25 años.
Es un enorme desafío, como un sueño que se está haciendo realidad, manifestaron el alcalde y destacadas personalidades del fútbol local, como los históricos Edgardo Abdala y don Manuel Aravena, dirigente durante décadas del fútbol amateur. La idea, plantearon Abdala y Edwan Quevedo, presidente de la ANFA Cabrero, es darle tiraje a los adolescentes que están destacando, pero que no tienen un incentivo mayor para posicionarse en el nivel más exigente del balompié chileno. Para ello, se espera conformar una planilla de unos cinco millones de pesos, que es de las de mejor nivel en esta Tercera División B, que se financiará por diversas fuentes, como auspicios de sponsors y apoyos por múltiples vías.
El edil manifestó que este sueño es posible, que ahora la semilla está plantada, para que se sumen socios y dirigentes, para configurar un plantel competitivo, que atraiga a la hinchada y que juegue cada mes dos domingos en casa, uno en el estadio de Cabrero y otro en el estadio de pasto sintético de Monte Águila. Más aún, comentó, el sueño es mayor, porque ya está en marcha el diseño del proyecto de recuperación del Estadio Municipal de Cabrero, con una inversión de mil millones de pesos, postulado al Gobierno Regional y en el futuro, la construcción de un gran estadio comunal.
El desafío está lanzado, los socios fundadores están entusiasmados y el club Comunal Cabrero comienza su caminar hacia el fútbol nacional. Hay una buena base, excelentes futbolistas en las divisiones inferiores, así que habrá una motivación mayor, coincidieron sus optimistas fundadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario