lunes, 10 de julio de 2017

ÑUBLE SE PREPARA PARA FESTEJAR APROBACIÓN DE LA NUEVA REGIÓN

Chillán será el epicentro de las celebraciones en caso de que el proyecto que crea la Región de Ñuble consiga una votación favorable en la Cámara del Senado.
Una fiesta ciudadana, a la que serán invitados los alcaldes de las 21 comunas y organizaciones sociales, es lo que se espera concretar el día jueves luego de que la iniciativa sea votada por los parlamentarios en su tercer trámite constitucional.
El alcalde Sergio Zarzar anunció que el evento se realizará en la Casa del deporte como una manera de valorar el momento histórico para Ñuble.
“Siempre he destacado la histórica labor que hizo un grupo que nació con incipiente ánimo y que conformaron el comité de Ñuble Región, lo importante que esto mantuvo la llama viva. Por eso saludo a las 21 comunas, porque el factor decisivo fue cuando desfilamos los alcaldes para pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que considerara este proyecto,
Desde ya Zarzar comentó que se encuentra afinando los detalles para la fiesta, considerada como una expresión de agradecimiento a quienes trabajaron para convertir este anhelo en realidad.
“Queremos tras la votación, al día siguiente, hacer manifestaciones, estamos invitando a los 21 alcaldes para que vengan con gente. La idea era que fuera un acto masivo, aquí en el frontis, en la Plaza de Armas, pero frente mal tiempo viene complicado, por esta razón hemos reservado la Casa del deporte, para que de todas maneras haya una imagen en que se vota favorablemente para que Ñuble sea región y haya una reacción de alegría, gratitud y entusiasmo para lo que nos viene. En una mesa de trabajo nació esta iniciativa de que tenemos que prepararnos con optimismo para que el día jueves con lluvia o sin podamos celebrar”

0 comentarios:

Publicar un comentario