lunes, 10 de julio de 2017

NO + CACA EN CABRERO: Manifestación ciudadana en Gobierno Regional LUNES 10

Este lunes 10 de julio, a las 11 horas, representantes de la comunidad de Cabrero -dirigentes sociales, acompañados por el alcalde Mario Gierke y concejales- entregarán en la sede del Gobierno Regional una carta para el intendente y efectuarán una manifestación de rechazo a la ampliación de la planta de tratamiento de fecas humanas en Cabrero. A las 11,30 horas, el alcalde MARIO GIERKE y los dirigentes sociales ofrecerán un punto de prensa fuera del Gobierno Regional. Una delegación de vecinos acompañará con pancartas, globos negros y banderas negras. CABRERO ESTÁ DE LUTO, sus calles tienen izadas banderas negras. ¡LES ESPERAMOS, ESTE LUNES 11!
La planta funciona desde agosto pasado, sin permiso de construcción, en medio de un bosque, procesando hasta 28 Toneladas/día lodos de desechos de plantas de tratamiento de aguas servidas de OCHO COMUNAS. El proyecto -presentado ahora como declaración ambniental al Servicio de Evaluación Ambiental del Bío Bío- quiere aumentar a 127 toneladas/dia para lodos de 24 COMUNAS. En este momento, ya hay plaga de ratones y moscas, y pasan camiones cargados de fecas por caminos de la comuna. NO QUEREMOS QUE SE AUMENTE SUSTANTIVAMENTE esa contaminación.
La votación del Comité Regional Ambiental será en los próximos días. Votarán el intendente. el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental y diez seremis, representantes de este Gobierno.
Será muy grato para la comunidad de Cabrero que los medios de comunicación social de la Región reflejaran esta situación. No deseamos ser el vertedero de las fecas humanas de la Región. Ya aceptamos la actual pequeña planta, es suficiente. NO MÁS

0 comentarios:

Publicar un comentario