martes, 2 de julio de 2013

Ampliación de ruta Concepción-Tomé se reanudará tras abandono de obras

En los próximos días comenzarán los trabajos para continuar la ampliación del camino entre Lirquén y Quebrada Honda en Tomé. Las obras quedaron abandonadas en agosto del año pasado tras la quiebra de la constructora Edeco.
El contrato tenía un 60% de avance cuando la situación económica de la empresa la obligó a paralizar las faenas. El MOP tuvo que llamar una nueva licitación, que fue adjudicada a la constructora Remavesa, la misma que efectúa el ensanche de la avenida Alessandri en Concepción y que ejecutará la ampliación del aeropuerto Carriel Sur.
El seremi de Obras Públicas, John Reid, dijo que los trabajos que por estos días se están iniciando tienen un plazo de seis meses, por lo que el nuevo camino debería estar terminado antes del próximo verano.
Recordó que de la vía propiamente tal sólo faltaba un 20% de ejecución, sin embargo, hay otro tipo de trabajos complejos que finalizar.
Se trata de un tramo de 3 kilómetros entre Lirquén y Quebrada Honda, que era el último sector que faltaba por ampliar a doble calzada del camino entre Concepción y Tomé.
Una zona de pendientes y fuertes curvas que además presentaba habituales deslizamientos de tierra desde las laderas del cerro durante el invierno, lo que provocaba cortes en la ruta durante los días más lluviosos.
El nuevo camino contará con bermas y veredas en sectores donde hay tránsito peatonal. El valor del contrato es de 4 mil 400 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario