martes, 30 de julio de 2013

INDAP ENTREGÓ INSUMOS AGRÍCOLAS A CAMPESINOS DE SANTA JUANA

139 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local – Prodesal INDAP de la comuna de Santa Juana, recibieron con gran satisfacción sus insumos agrícolas de parte de INDAP, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI).
La ceremonia de entrega de estanques, mangueras, polietileno, mallas, zinc, madera, semillas y bombas, fue encabezada por el jefe de Operaciones de INDAP, Marcelo Jelves, los diputados Sergio Bobadilla y Clemira Pacheco, el alcalde subrogante de Santa Juana, Carlos Umaña, y el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo.
Marcelo Jelves, jefe de Operaciones de INDAP, destacó que esta entrega de insumos agrícolas, que superan los 13 millones de pesos, es una muestra del trabajo que está ejecutando INDAP en la comuna. “Esta temporada estamos invirtiendo en Santa Juana, a través del programa Prodesal y los incentivos que entrega, un total de 134 millones de pesos, apoyando así a 411 familias campesinas de 27 localidades rurales, quienes de dedican principalmente a la producción de hortalizas, aves, miel, artesanía, chacras, ganadería, agroprocesados y viñas”.
Marcelo Jelves, agregó que “el objetivo del programa Prodesal INDAP, se está cumpliendo en un 100% en la comuna de Santa Juana, especialmente porque hay muchos agricultores que recién están comenzando con asesoría y recursos económicos, lo que les permite mejorar su autoconsumo y en un corto plazo, comercializar sus excedentes”.
De igual forma, el alcalde subrogante de Santa Juana, Carlos Umaña, agradeció el apoyo de INDAP a lo largo del tiempo y enfatizó que los recursos que invierte la institución son vitales para el desarrollo productivo de los agricultores y sus familias.
El jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo, afirmó que “INDAP invierte 900 millones de pesos en Prodesal, en las comunas de Hualqui, Penco, Tomé, Florida, Coronel y Santa Juana, con un aumento sustancial de cobertura y recursos que reafirman el compromiso del Ministerio de Agricultura con la agricultura campesina”.
El programa Prodesal INDAP en Santa Juana cuenta con tres unidades operativas, atendidas por equipos técnicos, liderados por Myriam Cofré (Prodesal I), Jacqueline Vergara (Prodesal II) y Robinson Sandoval (Prodesal III).

0 comentarios:

Publicar un comentario