martes, 23 de julio de 2013

Con la colaboración de la UNCO y el patrocinio de DIDECO: Pequeña central de pasada Molinos de Agua capacita a dirigentes sociales de Tucapel



-     El taller tiene como propósito contribuir a que los vecinos mejoren sus habilidades en la postulación de proyectos comunitarios a los diferentes fondos públicos existentes en el país.

Tucapel, 22 de julio de 2013.- Un total de 25 dirigentes sociales de la comuna de Tucapel, provenientes de distintas juntas de vecinos de la zona, están participando en un programa de capacitación organizado por la empresa hidroeléctrica de la pequeña central de pasada Molinos de Agua, con el propósito de apoyarlos en la postulación a fondos concursables locales.
El taller de capacitación es fruto de las actividades y acuerdos que han surgido del trabajo comunitario que la compañía ha desarrollado desde 2010 con las organizaciones sociales de Tucapel.
“Este curso es una muy buena iniciativa para todas las organizaciones sociales, ya que nos permite aprender a elaborar propuestas y presentar proyectos a los diversos fondos y concursos que año a año están disponibles en el sistema público. Es muy importante que como dirigentes tengamos estos conocimientos, porque nuestras comunidades requieren de mucho apoyo para llevar a cabo sus ideas”, señaló Alicia Cerda, dirigenta de la UNCO de Tucapel.
Las jornadas de capacitación se están realizando desde el 3 de julio en el Teatro Municipal, con la colaboración de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Tucapel y el patrocinio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio. Los cursos, que cuentan con la participación de los sociólogos expertos en la formulación de proyectos, Luis Brión, José Luis Pérez y Miri Sánchez, finalizarán el próximo 31 de julio con una ceremonia de graduación.

0 comentarios:

Publicar un comentario