lunes, 15 de julio de 2013

BALANCE: Comisión Nacional de Riego beneficia a más de 14.000 agricultores u organizaciones de regantes en primer semestre de 2013‏

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, recalcó que si comparamos los resultados de la primera mitad del año con igual período de 2012 “se observa un alza de 24% en la cantidad de beneficiarios, lo que nos deja muy satisfechos, particularmente si consideramos el escenario de escasez que estamos enfrentando”.
A través de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura entregó bonificaciones por un total de $ 16.851 millones entre enero y junio de 2013.
Con ello, se han apoyado 312 proyectos que benefician a 14.442 agricultores u organizaciones de regantes.
El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, recalcó que “si comparamos los resultados del primer semestre con igual período del año pasado se observa un alza de 24% en la cantidad de beneficiarios, lo que nos deja muy satisfechos, particularmente si consideramos el escenario de escasez que estamos enfrentando”.
El Secretario de Estado puntualizó que de estos recursos, $ 5.025 millones corresponden a concursos GORE que contemplan una bonificación regional directa a la inversión privada en proyectos de riego, tanto para obras comunitarias como para obras individuales. “Con la ayuda de los Gobiernos Regionales se ha apoyado a 3.780 agricultores a través de 51 nuevas iniciativas en distintas regiones del país”, detalló.
Al referirse a estos resultados, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, puntualizó que “estos bonos permitirán que en Chile se sigan desarrollando nuevas obras de tecnificación, conducción, infiltración, micro-embalses, e incorporen energías renovables no convencionales (ERNC) y mejoras en calidad de aguas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario