sábado, 14 de septiembre de 2013

Alcalde manifiesta preocupación por efectos medioambientales de nueva termoeléctrica en la comuna

Preocupación por el impacto ambiental que podría tener la instalación del proyecto Central de Bioenergía Cabrero ha manifestado el Municipio, a través de su Alcalde Mario Gierke Quevedo, quien solicitó que dicha iniciativa se presente bajo modalidad de un Estudio de Impacto Ambiental, dada su naturaleza y características. 
El mencionado proyecto consiste en la construcción y operación de una Central de Generación de Energía Termoeléctrica, con una capacidad neta de generación de 21.5 MW,  de los cuales 20 MW, serán entregados por el Sistema de transmisión Interconectado Central, mediante la subestación eléctrica Cabrero. Esta central usará como combustible  la biomasa forestal, es decir, usará materias vegetales en una caldera de generación de vapor sobrecalentado, y no contempla combustible de respaldo.  
“Esta administración no se opone a la instalación de industrias o empresas en la comuna, al contrario, avala los proceso de emprendimiento; sólo cumple con el deber de velar por la calidad del ambiente del territorio y el cumplimiento de las Leyes Ambientales Chilenas”, destacó la máxima autoridad comunal. 
Este proyecto puede ser sometido al proceso de “Participación Ambiental Ciudadana” que por un plazo de 20 días otorga la posibilidad de informar y escuchar a la comunidad, para lo cual ya se han inscrito cuatro organizaciones comunitarias funcionales de los sectores cercanos al emplazamiento del proyecto, quienes serían los principales afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario