jueves, 26 de septiembre de 2013

MAÑANA SE VIVE JORNADA DE LOS V CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES EN CONCEPCIÓN

 Con un total de 32 trabajos, mañana se inicia la tercera etapa de los V Congresos Provinciales Escolares del Proyecto Asociativo Explora Región del Biobío. La actividad comienza a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de la Independencia con la ceremonia de inauguración encabezada por autoridades locales y del ámbito de la educación, para luego recorrer los stands. La segunda parte de la jornada se realizará en el Liceo de Niñas, donde los participantes deberán realizar las presentaciones orales ante un comité científico evaluador.
El efecto de las plantas sobre el comportamiento humano, el aislamiento de bacterias en objetos y superficies del gran Concepción, estudio comparativo del microclima del sector Higueras, por mencionar algunos, son parte de las investigaciones que presentarán los escolares provenientes de las comunas de Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Coronel y por supuesto, Concepción.
Las actividades comenzaron el martes 24 en Lebu (Arauco),  miércoles 25 en Tucapel (Biobío), el jueves 26 en Concepción, para finalizar el viernes 27 en Chillán (Ñuble). Los trabajos que resulten seleccionados, representarán a sus provincias en el XVI Congreso Regional, que se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT.
Cabe recordar, que los Congresos Regionales Escolares de Ciencia y Tecnología son ferias científicas donde estudiantes entre 5° de Educación Básica y 3° de Educación Media presentan trabajos en las categorías: (a) Investigación en Ciencias e (b) Ingeniería y Tecnología. Los jóvenes que estén cursando entre 1° y 4° de Educación Media pueden participar con Investigaciones Bibliográficas.

0 comentarios:

Publicar un comentario