lunes, 2 de septiembre de 2013

Senatur junto a alcaldes de la zona buscan mejorar el balneario Salto del Laja

La Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz comenzó un plan de mediación entre las municipalidades de Cabrero, Yumbel y Los Ángeles, para impulsar gestiones de desarrollo del balneario Salto del Laja, luego de recibir una serie de reclamos por el mal estado del lugar.
La personera de gobierno sostuvo conversaciones con el alcalde de Cabrero, Mario Gierke que indicó que actualmente está elaborando en conjunto con la Universidad San Sebastián un proyecto de mejoramiento para el destino turístico que incluiría nuevas zonas de seguridad, un anfiteatro y un pueblito artesanal que podría estar habilitado durante la próxima temporada estival.
El edil agregó además que mantiene un diálogo permanente con el alcalde de Yumbel y que ambos pretenden fortalecer el turismo en el sector junto al alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause.
Echaíz agregó que no se puede desperdiciar el gran potencial turístico que tiene la zona con este tipo de situaciones. Por eso se necesita la voluntad de todos los actores involucrados y una mayor conciencia sobre la importancia del destino a nivel regional.
Hay que recordar que este tipo de iniciativas contribuyen a agilizar la tramitación de la certificación ZOIT, Zona de interés Turístico, a través de la subsecretaría del ramo y del ministerio del Medio Ambiente, con el fin de lograr una mayor protección del destino

0 comentarios:

Publicar un comentario