lunes, 9 de septiembre de 2013

FONDO CONCURSABLE DE ARAUCO GRACIAS A INICIATIVA DE TRABAJADORES REMODELAN BIBLIOTECA EN CHOLGUÁN

·         Proyecto permitió adquirir impresoras, computadores y escritorios, además de una completa colección de libros para lectores de todas las edades.

Con una nueva y moderna biblioteca cuenta la localidad de Cholguán, gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores de la Planta Remanufactura ubicada en la misma localidad. Juan Carlos Betancur, José Parada y Valeria Rebolledo impulsaron este proyecto a través de los Fondos Concursables para Trabajadores de ARAUCO, iniciativa que tiene por objetivo permitir que las personas de la Compañía se involucren y participen de proyectos que vayan en apoyo de las comunidades cercanas a sus plantas y oficinas.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gerente de la planta, Rodrigo Inostroza;  el grupo de trabajadores que impulsó el proyecto, representantes del Complejo Cholguán y de la Junta de Vecinos Estación Cholguán.
Inostroza destacó la importante labor que también realiza la empresa a través del trabajo de la Fundación Educacional Arauco y del Colegio Cholguán y llamó a seguir fomentando la lectura para el desarrollo de la comunidad. "Este proyecto permite que personas de nuestra planta integren ideas innovadoras en apoyo a las necesidades de la comunidad".
El financiamiento también se constituyó con la ayuda de la Junta de Vecinos y un grupo de colaboración que permitió adquirir equipos para el funcionamiento de la biblioteca, como impresoras, computadores y escritorios, además de una completa colección de libros para lectores de todas las edades.
Elina Villagra, presidenta de la Junta de Vecinos de Cholguán Estación, comentó la satisfacción de parte de la comunidad por contar con este lugar que fomenta la cultura. "Estamos profundamente emocionados con este proyecto, pues es un sueño que se hace realidad. Ya no necesitamos viajar a Yungay para obtener libros. Esto nos permitirá tener un lugar para niños y jóvenes de Cholguán que sienten que sí le importamos a ARAUCO, sí les importa nuestra calidad de vida y por eso estamos orgullosos de haber sido escogidos" dijo.
Juan Carlos Betancurt, integrante del grupo ejecutor del proyecto, comentó que esta biblioteca es un gran aporte a la comunidad porque entregará herramientas para el conocimiento. "Nos sentimos contentos y felices por la materialización de este proyecto, y no porque fuera un logro personal, sino porque beneficiaria a otros" sostuvo.
La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y una placa conmemorativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario