lunes, 2 de septiembre de 2013

GOBIERNO, CARABINEROS Y AUTOPISTAS LANZAN CAMPAÑA PREVENTIVA SOBRE PRÁCTICA SEGURA DEL VOLANTÍN

Autoridades hicieron un llamado a los padres a supervisar a sus hijos, sobre todo para que se evite correr riesgos al intentar rescatar volantines.
Un llamado al autocuidado y la fiscalización de los padres para una segura práctica del volantín realizó esta mañana el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros de Chile, las Autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur.
El objetivo de la campaña “No pierdas tu vida por un volantín cortado”, es sensibilizar a niños, jóvenes, padres y apoderados para que quienes practiquen esta actividad durante Fiestas Patrias no tomen riesgos innecesarios, sobre todo evitando cruzar autopistas y caminos urbanos en búsqueda de volantines perdidos.
El Coronel Víctor Cancino, de la Zona Metropolitana de Carabineros, sostuvo que “hacemos un llamado a los padres, ellos tienen que involucrarse con la seguridad de sus hijos, deben ser los supervisores permanentes en los momentos donde sus hijos encumbran volantines en lugares que reúnen ciertas condiciones de inseguridad. Cuidemos a nuestros niños, es una responsabilidad de todos”.
La campaña, impulsada por Costanera Norte y Vespucio Sur, se llevará a cabo durante septiembre, y considera la instalación de lienzos y entrega de volantes en sectores emblemáticos donde se elevan volantines cerca de estas autopistas.
El ministro (S) de Obras Públicas, Lucas Palacios, sostuvo que “nos estamos sumando a esta campaña con el fin de sensibilizar lo importante que es mantener las precauciones al elevar volantines… la vida de estos niños vale mucho más que la de un volantín, no tiene ningún sentido cruzar la vía para atrapar un volantín”.
Asimismo, el Coronel Cancino llamó “a los conductores a que manejen con precaución, no obstante que tienen la preferencia, también adoptar ciertas medidas preventivas para evitar este tipo de tragedias” y agregó que se realizarán intensas fiscalizaciones para evitar la venta de “hilo curado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario