jueves, 26 de septiembre de 2013

Registro Civil: Funcionarios votarán esta tarde protocolo de acuerdo para levantar paro

La decisión se adoptó tras la reunión sostenida esta mañana entre representantes de los trabajadores y la ministra de Justicia, Patricia Pérez.
Para las 15:00 horas de hoy jueves se fijó la votación que los funcionarios del Registro Civil realizarán al protocolo de acuerdo con el Ejecutivo, con miras a definir si mantienen o deponen la paralización que se prolonga ya por tres semanas.

Así lo señalaron fuentes de la institución, quienes indicaron que la determinación fue adoptada luego de la reunión que sostuvieron esta mañana dirigentes del organismo y la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

En dicha cita, según trascendió, se ultimaron detalles del documento que habría sido respaldado por las asambleas de al menos ocho regiones, que estarían dispuestas a retomar sus labores en forma definitiva.

Lo anterior se gestó en las últimas horas, luego que representantes regionales expusieran la propuesta definitiva del Gobierno a las bases movilizadas.

La oferta -cuarta desde que estalló el conflicto- establece dos modificaciones respecto de la propuesta rechazada el lunes: añade los 755 funcionarios restantes al mejoramiento salarial de dos grados, pero aglutina a los 2.084 funcionarios en conflicto para que comiencen a percibir el mejoramiento desde enero próximo.

Mientras continúan las tratativas, unas 300 personas pasaron nuevamente la noche en las afueras del estadio Víctor Jara para realizar sus trámites.

Se espera que en los próximos minutos, la presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz, entregue mayores detalles respecto de la determinación de las bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario