martes, 10 de marzo de 2015

Elogios a la Mujer, poema del cabrerino Luis Hernán Gómez Castillo

ESTE ES EL HOMENAJE ARTÍSTICO DEL CONOCIDO POETA DE NUESTRA COMUNA, DON LUIS HERNÁN GOMEZ CASTILLO (En la foto adjunta, recibe en enero pasado el primer premio del concurso literario de homenaje a la comuna, organizado por el Club de Amigos Los Halcones y la Municipalidad de Cabrero):
ELOGIOS A LA MUJER
Observando el universo/ con alegría y gran gozo/ mi alma queda en reposo/ al ver tan gran creación/ un reflejo de ilusión/ de un brillar asombroso.
Mujer linda mujer tierna/ imagen de mariposa/ más noble que una rosa/ erguida en un gran jardín/ con hermosura sin fin( cual Afrodita la diosa.
Que delicada figura/ nos formó el Creador/ con aromas y dulzor/ envuelta en mil algodones/ empapando en ilusiones/ del mundo el corazón.
Tu desempeño notable/ cumpliendo diez mil funciones/ amiga en muchas acciones/ cómplice en el amor/ madre con mucho calor/ esposa con alma noble.
Neruda a ti te define/ de forma muy especial/ y más de alguno al cantar/ como es el caso de Arjona/ que te honra y te enamora/ en su estilo de alabar.
Pero si eres preciosa/ mujer niña mujer bella/ tan noble como una estrella/ que brillas en mi existir/ y llenas nuestro vivir/ con luciérnagas y centellas.
Pero en todo lugar/ observamos tus encantos/ en la ciudad o el campo/ en el mar o la oficina/ esforzada en la cocina/ con alegría o con llanto.
Esa eres tu, mujer/ una esmeralda preciosa/ como la joya más hermosa/ hoy te queremos valorar/ y esto no es adular/ mujer noble y esplendorosa.
Pero por más que busquemos/ en este día especial/ una frase que al total/ mujer a ti te defina/ tal vez mi vida se termina/ antes de poderla encontrar.
Con mis versos que terminan/ homenajearte yo quiero/ y rendir con todo esmero/ mi respeto a la mujer/ que es el más hermoso ser/ y con ello soy sincero.

0 comentarios:

Publicar un comentario