sábado, 28 de marzo de 2015

NUEVA AMBULANCIA RECIBE MONTE ÁGUILA.

Con una nueva ambulancia cuenta la comunidad de Monte Águila. Fue entregada al Centro de Salud Familiar y fue adquirida con recursos asignados por el Ministerio por ser elegido como “Cesfam de Excelencia”. La anterior ambulancia será redestinada a traslados de pacientes solo dentro de la comuna.
El alcalde Mario Gierke subrayó la importancia de esta inversión, de 30 millones de pesos, que permite mejorar la atención de los pacientes, a lo que se sumará prontamente un desfibrilador cardiaco, para abordar emergencias de infartos. A ello se suma la aprobación del proyecto municipal para construir el nuevo Cesfam, con una inversión de dos mil millones de pesos del Gobierno Regional.
El director (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud de Bío Bío, Marcelo Quezada, manifestó que la idea del Ministerio es reconocer la gestión proactiva, que en el caso de este Cesfam permitió que fuera calificado y premiado de esta forma. Subrayó que fueron los propios funcionarios los que decidieron la compra del móvil.
La directora del Cesfam, Yamile Vargas, expresó que la decisión fue emplear los recursos de la distinción de excelencia para mejorar la calidad de la atención, en este caso, para el traslado oportuno y digno de pacientes. Acotó que no es un proceso simple, por lo que fue un orgullo haber participado junto a 160 cesfam chilenos y quedar en el lugar N° 13. 
La directora de Salud Municipal, Nora Rebolledo, hizo presente que esta ambulancia se inserta en un plan global de mejoramiento continuo del servicio, para lo cual se articulan los programas y proyectos para beneficiar a los usuarios de la comuna de Cabrero. 
La ceremonia fue animada por los Reyes de Monte, ofreciendo también un esquinazo los alumnos Sergio Paredes Maldonado y Tiare Fernández Zárate, del Liceo A-71 Oscar Bonilla. El pastor Andrés Ortiz bendijo al móvil y a quienes lo utilizarán. Finalmente, el alcalde hizo entrega de las llaves al
conductor, con lo cual entró en servicio oficial esta ambulancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario