lunes, 23 de marzo de 2015

Incendio forestal en Tucapel al menos 2 mil hectáreas se han visto afectadas.

La Conaf indicó que los incendios forestales que se registran en la provincia de Bío Bío son combatidos de acuerdo a la prioridad que presentan. En tanto el alcalde Alto Bío Bío,Nivaldo Piñaleo, aseguró que los siniestros existen hace semanas y que la Conaf no ha intervenido.
El jefe provincial de Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, detalló que el incendio que se registra hace dos semanas, en el sector Santa Lucía en Tucapel, sobrepasó las 2 mil hectáreas, y para ello están destinados 40 brigadistas y tres helicópteros con el fin de evitar la propagación a las viviendas situadas a dos kilómetros.
Se registra un 40% de avance en el combate del fuego, pero como el incendio continúa bajando desde la zona cordillerana, están trabajando con maquinaria pesada y en la construcción de corta fuegos, aseguró.
Además Cifuentes detalló que este domingo visitaron los incendios en la comuna de Alto Bío Bío, donde existen seis focos activos con un total de 100 hectáreas consumidas, sin embargo explicó que los recursos y la prioridad en el combate van de la mano con la cantidad de hectáreas y los peligros que presenten para la comunidad.
Por su parte, la directora regional de la Onemi en Bío Bío, Gilda Grandón, señaló que los incendios están situados en zonas altas de difícil acceso, por ello realizan sobrevuelo diarios para ver el estado de avance de los siniestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario