martes, 17 de marzo de 2015

LA INAUGURACIÓN DEL PATIO TECHADO EN LA ESCUELA ORLANDO VERA VILLARROEL DE MONTE ÁGUILA

La inauguración de la remodelación integral del patio techado en la escuela Orlando Vera Villarroel de Monte Águila permitió resaltar la inversión para el nuevo aspecto a todo el establecimiento educacional. La ceremonia se efectuó justamente en el espacio que siempre estuvo descubierto, salto un rincón, donde un pequeño techo sin protecciones laterales adecuadas impedía efectuar actos de relevancia. Ahora, no solo se cubrió la multicancha, sino que se construyó un escenario amplio y digno.
Fue destacada además la pintura de las fachadas, con el programa impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, así como la instalación de equipamientos para el buen funcionamiento de las salas, además del transporte escolar, que en el caso de prekinder a segundo básico, los estudiantes son retirados y devueltos a la puerta de sus hogares.
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Mónica Beltrán Cabrera, agradeció estas obras, no solo el patio techado, sino todos los demás aspectos que se están mejorando en la escuela.
El director de la escuela, Layo Gómez, reconoció en el alcalde el gestor de este notorio cambio del aspecto de la escuela, resaltando que como hijo de profesora, él comprende la importancia de la educación. Detalló todos los cambios positivos que se están implementando y ratificó el compromiso del cuerpo directivo, docente y auxiliar por seguir mejorando la calidad de la educación.
El director comunal de Educación, Leví Ramírez, resaltó la importancia de este compromiso alcaldicio con el mejoramiento del sistema, en este caso con la infraestructura y el equipamiento, porque apunta al objetivo primordial, mejorar la calidad de la educación. 
El alcalde Mario Gierke -quien fue alumno ahi de kinder a cuarto medio- expresó su satisfacción por la positiva respuesta que está teniendo este plan de mejoramiento de parte de la comunidad de Monte Águila, puesto que el aumento de la matrícula es una buena medida de esa confianza en la gestión de la educación pública a cargo del Municipio de Cabrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario