viernes, 13 de marzo de 2015

Ministra de Deportes visitó obras del Estadio Municipal de Concepción.

 Director del IND integró comitiva de autoridades que acompañó a Natalia Riffo.
Poco a poco la preocupación existente por la normalización del Estadio Municipal “Ester Roa Rebolledo” de Concepción, se va convirtiendo en satisfacción. Esto, luego que las autoridades comprobaran en terreno los avances que se han realizado en esta obra, que debe ser entregada en los primeros días de mayo, de cara a la Copa América, que se disputará en Chile entre junio y julio del presente año.
La delegación estuvo encabezada por la Ministra de Deportes, Natalia Riffo Alonso, acompañada del Intendente Rodrigo Díaz Worner y el Director Regional del IND, Camilo Benavente Jiménez, entre otras autoridades.
Tras recorrer las obras, la ministra declaró que “tenemos cerca de 70% de avance de la obra y lo que vemos es un estadio lleno de obreros. Creo que esto es fruto del trabajo en conjunto, de manera intersectorial, y vemos el resultado de tomar buenas decisiones”, a lo que agregó que “se está instalando la tensoestructura y las butacas, junto a otras obras que tienen que ver con el acceso y otras menores del entorno”.
Una visión similar tuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien manifestó que “hay más de 10 mil buatacas instaladas, lo que significa un tercio de lo que veremos en los próximos meses. El estadio va a estar, ese fue el compromiso que asumimos porque este no es proyecto solamente de la gente que nos gusta el deporte, si no que es un proyecto de ciudad y de región”.
Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz indicó que “cuando a los pocos días de asumir veíamos 30 personas trabajando acá, y hoy vemos 1.055, mostramos el ánimo que tiene esta región, sin discutir con nadie, sin pelear, trabajando juntos por cumplir nuestras metas, me deja muy tranquilo, lo que no significa que nos relajemos”.
En lo netamente deportivo, el Director Regional del IND, Camilo Benavente, manifestó que “al igual en Chillán, esperamos que después de la Copa América y del Mundial sub 17, el estadio de Concepción pueda albergar actividades artísticas, culturales y deportivas, porque estará a disposición de toda la comunidad y de todos los ámbitos que alló confluyen”.
El estadio Municipal de Concepción recibirá tres duelos de las fases finales de la Copa América, los

que se dividen en uno de cuartos de final, una semifinal y el encuentro para definir el tercer lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario