martes, 24 de marzo de 2015

Importante mejoramiento se realiza a dependencias de un Liceo de Purén

La iniciativa busca remodelar parte de la estructura patrimonial perteneciente a dependencias del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez
El alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal durante la semana pasado realizó una visita inspectiva al desarrollo de las obras de reparación del ala Sur del edificio ex liceo de hombres, perteneciente al Liceo B-6 María Aurora Guiñes, edificio construido a principios del siglo XX: correspondiente al Edificio ubicado en calle Doctor Garriga # 1089, posee una superficie de 225,30m2, en dos niveles.
Esta iniciativa es una necesidad imperiosa para los alumnos, profesores, auxiliares y trabajadores en general del Liceo B-6 María Aurora Guiñes Ramírez, por la falta de espacios utilizables para desarrollar de mejor manera las actividades educacionales y mejorar la calidad de vida de sus funcionarios. Se considera un casino con cocina para los profesores y auxiliares, dos salones multi talleres, una sala de fotocopias y encuadernación, una sala de reuniones para el centro de alumnos. 
Según explicó la autoridad local en el primer nivel el piso se cambia por cerámico en toda la zona a intervenir, reparación y cambios de puertas y ventanas en mal estado, en ambos pisos se considera cambio del sistema eléctrico, se reemplazan piezas en mal estado de cielos y muros, se considera redistribución de los espacios existentes. Se contempla trazado de cañerías de agua potable y de alcantarillado y se considera un lavaplatos. En el segundo nivel el piso se repara y vitrifica, acotó el líder comunal. 
En tanto, para la comunidad educativa del liceo B - 6 esta iniciativa constituye un avance significativo en continuar mejorando las dependencias que finalmente están a disposición de los alumnos de la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario