martes, 11 de septiembre de 2018

AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS BENEFICIARÁ A MÁS DE74 MIL PENSIONADOS DE LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE

Más de 74 mil pensionados de Ñuble comenzaron a recibir, por parte del Estado, el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias. Este 2018, el monto del beneficio es de $18.874 por pensionado.
En total serán 74 mil 108 las personas que durante septiembre recibirán el tradicional Aguinaldo de Fiesta Patrias en la nueva región de Ñuble. Así lo informó el Intendente Martín Arrau, quien junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, visitaron el centro de atención del IPS de Chillán, lugar donde compartieron con adultos mayores en un ambiente festivo, acompañados de la Directora Regional (s) del IPS Ñuble, Yoselyn Soto.
“Hoy estamos muy contentos de informar que serán más de 74 mil adultos mayores de nuestra región de Ñuble, los que hoy ya están recibiendo el tradicional y esperado aguinaldo de fiestas patrias, el que es entregado por el Gobierno en un esfuerzo por apoyar a las personas que más lo necesitan en nuestra región”, indicó el Intendente Arrau.
El monto del beneficio es de $18.874 por pensionado, el que se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2018.
“Hoy como Gobierno y como Ministerio del Trabajo y Previsión Social se está invirtiendo en nuestra región más de mil 400 millones de pesos para materializar esta iniciativa, recursos que van directamente en apoyo de las personas que más lo necesitan, además en un mes festivo donde celebramos nuestras fiestas patrias”, indicó la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada.
Desde el Instituto de Previsión Social, IPS, se Informó que tienen derecho a este beneficio las personas que al 31 de agosto de 2018 tengan la calidad de pensionados de:
Instituto de Previsión Social, IPS.
DIPRECA y CAPREDENA
Instituto de Seguridad Laboral
las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
DL N° 3.500 (Sistema de AFP), siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

En el caso del IPS (ex INP), los beneficiarios son los siguientes:
Pensionados de las ex-cajas de Previsión.
Pensionados de las leyes de Exonerados Políticos, Ley 19.234.
Pensionados de la Ley de Reparación 19.123 (Ley Rettig).
Pensionados de la Ley de Reparación 19.992 (Ley Valech).
Personas con pensiones básicas solidarias (PBS).
Personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley 20.255.
Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129.
PARA UN COBRO SEGURO DE LA PENSIÓN ANTES DEL 18
En el caso del Instituto de Previsión Social, IPS, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancelará con antelación a las Fiestas Patrias. Dentro de éste contexto, tanto el Intendente, Martín Arrau, como la Directora Regional (s) del IPS Ñuble, Yoselyn Soto, realizaron un llamado al autocuidado al momento de ir a cobrar el beneficio.
“Como IPS nos interesa que en estas festividades dieciocheras los pensionados disfruten junto a sus familias, pero también es importante que se cuiden y tomen las debidas precauciones cuando cobren su pensión”, señaló Yoselyn Soto.
Las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones para un cobro seguro de la pensión:
Procure acudir al local de pago acompañado
Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local
Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago
Guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago
Sus dudas o consultas hágaselas saber a los funcionarios del IPS o del local de pago que están debidamente acreditados
MÁS INFORMACIÓN
Ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, enwww.ips.gob.cl , al Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl , en las redes sociales ChileAtiende, o en los 7 centros de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en la región de Ñuble, ubicados en las comunas de ; Coelemu; Quirihue; Bulnes; Yungay; El Carmen; San Carlos; y Chillán.

0 comentarios:

Publicar un comentario