miércoles, 12 de septiembre de 2018

SEREMI DE SALUD INICIA SUMARIO A DUEÑO DE TERRENOCON BASURAL CLANDESTINO

La Seremi de Salud Marta Bravo, se constituyó en el km 1 del camino a Pinto, comuna de Chillán, para notificar el inicio de un sumario sanitario al propietario del terreno, en el cual la semana pasada se registró un incendio en un lugar de disposición de basuras y escombros clandestino, emanando gases y humo con afectación a residencias particulares. 
“La Autoridad Sanitaria ha realizado en terreno algunas exigencias al dueño del predio. La primera es el cese inmediato de recepción de residuos, y la limpieza de todos los residuos que sean foco de atracción de vectores, además de disponer todo el material en un relleno autorizado”, afirmó Bravo mientras recorría el sector junto a fiscalizadores de las Unidades de Saneamiento Básico y Gestión Ambiental, además del Comité de Emergencias de la Seremi de Salud.
Junto con ello, se instruyó realizar las mejoras necesarias para evitar el ingreso de terceros, a fin de evitar el vertimiento de basuras y otros elementos potencialmente combustibles.
“Se inició Sumario Sanitario por incumplimiento al DFL 725/67 del MINSAL, DS 144/61 del MINSAL Y DS 594 /00 del MINSAL. Nuestra labor comenzó acá el mismo día en que se inició un incendio, constatando el hecho y solicitando a la Ilustre Municipalidad de Chillán información sobre el propietario, la que nos fue entregada hoy martes 11 de septiembre”, aclaró la seremi de Salud de Ñuble. 

0 comentarios:

Publicar un comentario