martes, 11 de septiembre de 2018

LIDERES DEL PR Y PPD ACUSAN “DESACIERTOS Y ERRORES” EN INSTALACIÓN DE NUEVA REGION DE ÑUBLE Y EXIGEN SALIDA DEL INTENDENTE ARRAU

A poco de cumplirse seis meses del Gobierno de Sebastián Piñera, los presidentes Regionales de Ñuble, del Partido Radical y del Partido Por la Democracia, Cristian Ortiz y Víctor Yévenes, respectivamente, señalaron que la falta de liderazgo y conducción política del intendente Martín Arrau ha desembocado en una seguidilla de errores que dan cuenta de una “fallida” instalación de la nueva Región de Ñuble.
La falta de experiencia política del intendente Arrau sería su principal debilidad para ejercer el cargo de intendente. “Ello se vio reflejado, por ejemplo, en que no hayan subido los 21 alcaldes al acto oficial de la creación de la nueva región de Ñuble, por la ausencia de liderazgo”, señala el dirigente del PR, Cristian Ortiz.
Lo sucedido tras la exhibición del video promocional de la Región de Ñuble claramente es otro error que no puede ser traspasado solo a la agencia que lo realizó, señala el dirigente del PPD Víctor Yévenes. Agrega que “no valen las disculpas después de una equivocación de esta envergadura en la que se vio expuesto el Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel. Sería sensato admitir que es la primera autoridad regional quien debe asumir la responsabilidad” argumentó.
Acerca de esta polémica destacó que “es tan simple como imaginar que el video nunca fue revisado antes de que se tomara la decisión de difundirlo masivamente, porque era evidente que la intérprete no contaba con la experiencia ni con las certificaciones necesarias, ya que solo se remitió a hacer gestos y mover sus manos sin ningún significado claro y coherente”, manifestó.
Por lo anterior, ambos dirigentes coinciden en señalar que en la instalación del Gobierno en la nueva Región de Ñuble, hay “improvisación, falta de coordinación, poco conocimiento y de comprensión por parte del intendente Arrau acerca de la gigantesca tarea que significa asumir un gobierno en una región que es la segunda más pobre del país y por lo cual el proceso de instalación de la nueva región no puede tener contratiempos”, razón por la cual ambos dirigentes exigen su renuncia al cargo.
Ortiz mostró su preocupación ante el retraso de la instalación de la Seremi de Vivienda, la cual no cuenta con su instalación básica. “No puede ser que en nuestro territorio en donde hay serias dificultades de habitabilidad y falta de viviendas, todavía no se conozca al equipo de profesionales que encabezará dicha tarea”, advirtió.

La guinda de la torta a juicio de Yévenes fue el error “gravísimo” de haber borrado una serie de murales en Ñuble que fueron diseñados por jóvenes de la zona, a modo de homenaje a la nueva región. “Esto demuestra el poco peso político o falta de acuciosidad que tiene nuestro intendente en la Región. Sin duda no se puede comenzar un buen Gobierno en la Región de Ñuble, menospreciando y atropellando de tan mala manera una obra de arte ejecutada en las Jornadas de Voluntariado Comunitario del Instituto Nacional de la Juventud” expresó.
Por su parte, el dirigente del PR, Cristian Ortiz, sostuvo que en medio de todos estos desaciertos de conducción política “sería interesante que se dieran a conocer las razones por las cuales el Seremi de Energía de Ñuble duró un solo día en el cargo y por la cual el propio Gobierno le exigió la renuncia. Se presumió, evidentemente, un posible conflicto de interés de manera muy tardía” sentenció.i

0 comentarios:

Publicar un comentario