miércoles, 12 de septiembre de 2018

DIPUTADO SANHUEZA RECHAZA CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL INTENDENTE ARRAU

La ex Nueva Mayoría debería centrar sus esfuerzos en la reconstrucción interna y en definir prontamente cuál será su real aporte a la nueva región”, expresó el parlamentario.
Chillán, 11 de septiembre de 2018
Una invitación a la reconstrucción interna y a definir cuál será su real aporte a la nueva región fue el emplazamiento que realizó esta tarde el diputado Gustavo Sanhueza a los partidos de la ex Nueva Mayoría de Ñuble, luego de que algunos dirigentes del PPD y del Partido Radical plantearan serias críticas a la conducción política del intendente Martín Arrau.
En sus declaraciones, los representantes de la oposición solicitaron la salida de Arrau por una cadena de situaciones que “demuestran la debilidad política que tiene el intendente”, críticas que esta tarde fueron rechazadas de plano por el diputado Gustavo Sanhueza.
“El llamado de algunos dirigentes de la ex Nueva Mayoría al intendente Arrau a renunciar a su cargo, deja en evidencia su propia inmadurez política, que es precisamente la misma crítica que manifiestan contra la primera autoridad regional”.
“Algunos representantes de la oposición piensan que la crítica sin fundamento, que la división y la constante odiosidad, son las únicas herramientas para recomponer sus filas y ganar el posicionamiento político que perdieron en las últimas elecciones presidenciales. Yo les diría que han elegido un camino profundamente equivocado”, sostuvo el diputado gremialista.
Sanhueza manifestó que el proceso de instalación fue “extraordinariamente exitoso, reconocido por un vasto segmento de la opinión pública de Ñuble, cuya máxima expresión fue la gran ovación recibida por Martín Arrau durante la ceremonia realizada la semana pasada en el teatro municipal de Chillán”.
El diputado de la UDI sostuvo que el éxito de la nueva región dependerá en gran medida de la unidad de los diferentes actores políticos, valor que quedó plenamente demostrado durante el proceso previo al anhelo regional.
“Quiero recordar que el 20 de agosto pasado, el Presidente Sebastián Piñera y el entonces delegado Martín Arrau nos invitaron a una reunión de trabajo a los siete parlamentarios de Ñuble, para analizar los principales desafíos de la nueva región. Ese es el espíritu que debe marcar nuestro trabajo y es la invitación que públicamente ha realizado el intendente desde el mismo día que fue ratificado en el cargo”.
“Los ñublensinos esperan más trabajo colaborativo y menos críticas sin fundamentos”, sentenció el diputado.

0 comentarios:

Publicar un comentario