miércoles, 12 de septiembre de 2018

GABINETE REGIONAL DEFINE ÁREAS PRIORITARIAS DE “PLAN ÑUBLE”

Vocero de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas dijo que el trabajo de los seremis ya está en la fase de sistematización de insumos.
Tras dos reuniones de gabinete regional que ha encabezado el intendente Martín Arrau, se fijó la carta de navegación para elaborar el llamado “Plan Ñuble”, mandato del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en el diseño de una serie de iniciativas que generen inversión y dinamicen el sector productivo de la nueva unidad político-administrativa.
El Seremi de Gobierno de la Región de Ñuble, Renán Cabezas recordó que el Presidente Piñera dio un plazo hasta de 60 días para entregar un documento que concentren los proyectos prioritarios para la región y ya se está en la fase de sistematización de insumos.
“Muchos de los seremis que actualmente están en funciones fueron delegados y recorrieron las 21 comunas de Ñuble, lo que les permitió obtener insumos que ahora se incorporarán a este informe con las necesidades reales de los vecinos. Nuestro intendente Arrau ha fijado una seguidilla de reuniones con los responsables de las carteras para que le hagan traspaso de información. Además cada una de las seremis tiene la obligación de elaborar propuestas y planes que vayan en la línea de los 5 grandes acuerdos que planteó el Presidente Piñera”, señaló Cabezas.
El seremi de Gobierno recalcó que las comunas más rurales experimentan situaciones complejas en términos de pobreza que está correlacionada con envejecimiento, bajas tasas de crecimiento poblacional.
Seis son los grandes ejes o prioridades que estarán incluidos en el “Plan Ñuble”: Conectividad e Infraestructura, Educación, Salud, Adulto Mayor, Seguridad e Innovación y Desarrollo

0 comentarios:

Publicar un comentario