miércoles, 26 de septiembre de 2018

SEREMI RENÁN CABEZAS: “LOS ALCANCES DEL PRESUPUESTO 2019 SE VERÁN REFLEJADOS EN ÑUBLE

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en cadena nacional que el Presupuesto del año 2019 asciende a US$ 73.470 millones, lo que representa un incremento de 3,2% respecto a este año y una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por el Ejecutivo, el vocero de Gobierno en Ñuble Renán Cabezas se refirió a este anunció con bajada en la nueva región.
“Las prioridades son bastante claras, en los próximos días habrá más detalles específicos en cada una de las carteras y Ñuble está considerado en este Presupuesto con temáticas que son atingentes a nuestras necesidades como lo son salud, educación, liceos bicentenarios”, apuntó la autoridad.
En este sentido el Seremi manifestó que “hay que tener la tranquilidad respecto a que el presupuesto que tendrá la región de Ñuble será acorde a los anuncios que hizo el Presidente el día de ayer”.
La autoridad recalcó que el intendente Martín Arrau con el Consejo Regional están trabajando en el presupuesto, en los lineamientos que van de la mano con el llamado “Plan Ñuble”.
El seremi de Gobierno reafirmó que “la Ley de Presupuesto 2019 busca concentrar el esfuerzo del Estado y del Gobierno en las grandes prioridades de los chilenos: seguridad ciudadana, creación de buenos empleos, mejoría de salarios, la mejoría en la calidad de la salud y de la educación”.
“Buscar recuperar la salud de las cuentas públicas, reduciendo el déficit fiscal y congelando el crecimiento de la deuda pública como porcentaje de nuestro PIB”, explicó

0 comentarios:

Publicar un comentario