miércoles, 26 de septiembre de 2018

SEREMI DE SALUD INSTRUYÓ MEJORAS EN FAENAS DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN QUILMO

La tarde de este martes, la seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, se constituyó en el sector Las Raíces, camino a Quilmo, comuna de Chillán Viejo, a raíz de una denuncia ciudadana por ruidos molestos y emisión de material particulado (polvo en suspensión) derivados de la construcción de una subestación eléctrica denominada “Quilmo II”.
Allí, la autoridad de salud y funcionarios de las Unidades de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional constataron falta de señaléticas de tránsito de camiones y advertencias de peligro, por lo que se ordenó la instalación de dichas señaléticas en las faenas, además de otras mejoras.
“La empresa a cargo cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) la cual debe ser cumplida en su totalidad, por lo que además se le solicitó el programa de mantención de baños químicos, y controlar las emisiones de material particulado en el camino de acceso a la faena. Lo anterior debe ser mejorado de forma inmediata, presentando evidencia ante esta Autoridad Sanitaria”, afirmó Bravo, agregando que se oficiará la Superintendencia de Medioambiente la denuncia por ruidos molestos, para que se determine las medidas a seguir, las que podrían incluir la realización de mediciones.
La titular de Salud, estuvo acompañada por el seremi de Medioambiente, Patricio Caamaño, quien manifestó que “lo importante es hacer eco de las denuncias ciudadanas, conversamos con la gerencia de la empresa que está llana a solucionar este tipo de problemas, además de coordinar con la Superintendencia de Medioambiente que está en Bío Bío y Salud, acciones conjuntas”.
En el diálogo con los vecinos también participó el seremi de Energía (s) Roger Cisterna

0 comentarios:

Publicar un comentario