sábado, 8 de septiembre de 2018

SEREMI DE SALUD ÑUBLE NACE COMO LAMÁS MODERNA DEL PAÍS

En el marco del nacimiento de la Región de Ñuble, el jefe de la División de Finanzas y Administración del Ministerio de Salud (MINSAL), Patricio Herrera, hizo entrega a la delegada ministerial de Salud, Marta Bravo, de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la institución que tiene a su cargo.
Son oficinas de 1.552 m2 emplazadas en el tercer y cuarto piso de un edificio ubicado en calle Bulnes con Arauco, para la operatividad de la SEREMI de Salud Ñuble y su gabinete, los Departamentos de Salud Pública, Acción Sanitaria y COMPIN Regional.
Herrera precisó que las instalaciones son las más modernas de las 16 Seremías de Salud del país, y actualmente están completamente habilitadas, amobladas, y con instalaciones eléctricas y de internet operativas.
“Este es un proyecto liderado por la subsecretaria de Salud Pública, Paulina Daza, que nos encomendó en mayo la instalación. Se formó un equipo de trabajo con un jefe de proyecto, y un equipo de arquitectos, además de la Seremi de Bío Bío, de la cual hoy se desprende Ñuble. Fue una tarea bastante intensa del equipo ministerial y el resultado es la Seremi más moderna de las 16 regiones en las que opera la Autoridad Sanitaria”, puntualizó Herrera.
Bravo agregó que del acta de entrega incluyó el edificio de 640 m2 construido para el funcionamiento de un Laboratorio de Salud Pública, habilitado y en proceso de equipamiento que permitirá nuevas funcionalidades analíticas. A ello se suman vehículos institucionales para labores de fiscalización.
“Son muchos los desafíos de esta SEREMI y nuestra misión seguirá enfocada en la protección de la salud de las personas, fomentar los estilos de vida saludables, además de la fiscalización en cada una de las áreas en las que tenemos competencias”, añadió Bravo

0 comentarios:

Publicar un comentario