miércoles, 26 de septiembre de 2018

INTENDENTE ARRAU ANUNCIA QUE RUTA BULNES – QUILLÓN SE ENTREGARÁ EN DICIEMBRE PRÓXIMO

· En su visita a la comuna de la provincia de Diguillín, la máxima autoridad regional dio a conocer que la obra de reposición de una de las principales vías de Ñuble estará terminada antes de lo previsto, con el fin de favorecer el turismo durante la temporada estival.

Con seis meses de anticipación se entregará la obra de reposición de la Ruta N-48-O, que une Bulnes y Quillón, con el fin de favorecer el turismo en la zona durante la temporada estival. Así lo anunció esta mañana el Intendente Martín Arrau, junto al seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, en una inspección a los trabajos en la vía, quienes detallaron que la recepción se realizará en diciembre de este año y no en junio próximo como estaba previsto. Durante su recorrido por el puente El Roble, las autoridades de Ñuble estuvieron acompañadas por el Inspector Fiscal, Marcos Pardo.
Al respecto, el Intendente Arrau destacó la disminución de los tiempos de entrega en beneficio de la comunidad: “Logramos adelantar la ejecución de la obra para poder entregarla no en junio del próximo año, sino en diciembre de este año, de manera de facilitar y favorecer el turismo y todo lo que conlleva esta importante actividad económica en la comuna”. Asimismo, anunció que “hemos logrado enfocar algunos recursos adicionales para reponer la carpeta de rodados del puente del río Itata, que no estaba previsto, y que está en malas condiciones; y, además, poder reparar el puente patrimonial que se encuentra a un costado”. Finalmente, destacó la importancia de esta vía, “una de las rutas con mayor tráfico de la región, que va a elevar su estándar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, enfatizó en que para este verano Quillón contará con esta ruta habilitada y el proyecto terminado, y detalló que “el tercer tramo que concentra esta obra se ubica en el medio del corazón de Quillón”. En este sentido, explicó que “esta comuna altamente colapsada durante el verano tendrá un mejor estándar en esta vía estructurante que atraviesa la ciudad y llegará hasta el puente del camino que va hacia Florida. Dentro de los estándares exigidos en este proyecto, incluye un semáforo que une el cruce de Nueva Aldea, iluminación y algunas obras de mejoramiento en seguridad vial”.
El contrato de la obra de reposición de la ex Ruta 148, actualmente denominada N-48-O, que une Bulnes y Quillón, consta de tres tramos: un tramo por el sector urbano de Quillón, otro en el puente El Roble y uno en el acceso a Bulnes. Se inició en junio de 2017 y contempla un monto de inversión de más de seis mil millones de pesos. Actualmente, los trabajos poseen un 68,5% de avance.

0 comentarios:

Publicar un comentario