miércoles, 1 de agosto de 2012

Autoridad llama a empresarios locales a ayudar a comunidad pehuenche de Callaqui en Alto Bío Bío

Cuatro containers y una decena de camiones pequeños con comida y alimentos han llegado hasta el momento a la escuela de la comunidad pehuenche de Callaqui, en la comuna de Alto Bío Bío.
Esto, a raíz de un reportaje de televisión en Mega que mostraba las difíciles condiciones de vida de los niños que estudian en ese recinto educativo, lo cual dio inicio a una campaña de ayuda que tuvo amplia repercusión en las redes sociales.
Además de las numerosas ayudas aportadas por la Cruz Roja Nacional, se sumó el aporte desinteresado de ciudadanos anónimos que viajaron varias horas desde distintos puntos del país para hacer su respectivo aporte.
Esto causó que también arribaran autoridades de gobierno a la zona, encabezadas por el subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, quien reconoció que ha faltado focalizar la ayuda a los sectores apartados del país, pero afirmó que el año pasado se implementó un plan especial para los territorios alejados.
Junto con anunciar la destinación de 100 millones de pesos para mejorar el internado de Callaqui, la autoridad también exhortó a la empresa privada a cumplir con su responsabilidad social empresarial, a raíz de la presencia de Endesa en Alto Bío Bío que apenas paga 80 millones de pesos anuales a la comuna

0 comentarios:

Publicar un comentario