jueves, 9 de agosto de 2012

Con arresto domiciliario total quedó menor acusado de quemar bus del Transantiago

Con arresto domiciliario total por 80 días quedó el menor iniciales J. B. C. C., de 14 años, quien fue formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por su eventual responsabilidad en el ataque y posterior incendio de uno de los tres buses del Transantiago que fueron destruidos ayer, en el marco de la manifestación no autorizada convocada por estudiantes secundarios.

Por su parte, la Intendenta, Cecilia Pérez afirmó que "es muy duro que este tipo de hechos sean protagonizados por menores de edad, pero mucho más injusto es la impunidad y anonimato con que actúan muchos delincuentes. Por eso valoramos esta decisión, porque marca un precedente judicial para castigar el vandalismo y la delincuencia que están presentes en cada marcha ilegal o autorizada del movimiento estudiantil”.

Los hechos ocurrieron ayer en el marco de la marcha no autorizada convocada por dirigentes de la ACES, cuando un grupo de encapuchados detuvo un bus del Transantiago del recorrido 418 -en el sector de en Av. General Bustamante a la altura de Santa Isabel-, donde  se procedió a su apedreamiento y destrucción con objetos contundentes, siendo posteriormente quemado. 

En ese lugar fue aprehendido J. B. C. C., quien aparece en el mencionado registro audiovisual como uno de los sujetos que participaron en el ataque. De hecho, el joven, a la salida del tribunal, reconoció haber participado en el ataque al bus, pero negó ser el causante del incendio que terminó destruyendo al vehículo de transporte de pasajero

0 comentarios:

Publicar un comentario