viernes, 24 de agosto de 2012

Planta en la comuna de El Carmen, específicamente en la Escuela Navidad, traspaso el espíritu de la seguridad y el medio ambiente


La actividad fue coordinada por la Sra. Laudelina Sáez, Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes Laja Diguillin, y fue ejecutada por Integrantes del equipo MASSO: Maria Teresa Mella, Natalia Sepúlveda, Panelito y quien les escribe, Patricia Herrera.

En el Taller Teórico – Práctico participaron un total de 110 alumnos de este establecimiento y alrededor de 20 funcionarios, en el cual se presentaron los siguientes puntos:


1.- Uso de Elementos de Protección Personal
2.- La importancia de cuidar el Medio Ambiente
3.- Segregación de residuos en el Complejo Industrial
4.- Consejos prácticos para cuidar nuestro entorno aplicados en el Hogar
5.- Dinámica sobre Segregación de Residuos
6.- Autocuidado en el Hogar y la Escuela
7.- Riesgos y medidas preventivas en el Hogar
8.- Cuidados sobre la Radiación UV

Además, se realizaron actividades con dos cursos, las cuales consistieron en la siembra de semillas de Quillay en maceteros de botellas de bebidas recicladas y en la construcción de collage con mensajes alusivos a la seguridad.

A cada participante se le entregó un set de presentes consistente en Bolsas de tela para las compras, semillas, llavero representativo de la Seguridad y folletos con importante información sobre el uso del cinturón de seguridad y tres puntos de apoyo.

Por último, quisiéramos destacar el valioso aporte que entregamos a esta institución consistente en 4 contenedores de basura con sus respectivas etiquetas para que los alumnos puedan llevar a la práctica lo aprendido en temas de segregación de residuos y en especial en el cuidado del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario