viernes, 31 de agosto de 2012

Psicólogo de la PDI confirmó que los celos son la principal hipótesis del parricidio en Curicó

Hoy serán los funerales de los tres adolescentes asesinados por su padre en Curicó. Hoy, elpsicólogo de la PDI Gonzalo Torrealba confirmó que el médico y autor del triple parricidio, Francisco Ramirez, estaría dentro del perfil celópata, lo que podría calzar como uno de los móviles del hecho.

"Dentro de los antecedentes que se van recopilando, se establece como primera línea hipotética los celos, considerando que son este tipo de emociones las que van a ir generando ciertas reacciones, en el transcurso del tiempo en un sujeto,posibles episodios temporales de delirio, y en estos delirios muchas veces se dan conductas criminales, ya sea femicidios o parricidios", explicó.

La Policía de Investigaciones continúa recopilando antecedentes del crímen en donde Ramírez Alvarado asesinó a sus tres hijos para luego quitarse la vida.

Según las informaciones, el autor del crimen sufría de "celotipia" y delirio maligno, lo que lo habría llevado a cometer un "filicidio", el asesinato de los hijos para hacerle daño a la cónyugue.

De acuerdo a la investigación de la Policía de Investigaciones, no existían denuncias de violencia intrafamiliar ni alteraciones de conducta con el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario