martes, 14 de agosto de 2012

Chillán va a celebrar el Día Internacional del Folclore

Chillán va a celebrar el Día Internacional del Folclore. Y lo hará en grande, llevando nuestra música y nuestros bailes a las poblaciones de nuestra ciudad. Así lo informó el Presidente de la Agrupación de Conjuntos Folclóricos de Chillán, Juan Vallejos, quien fue invitado por el Alcalde Sergio Zarzar a participar en su habitual rueda de prensa de los lunes, en la Sala de Concejo de la Municipalidad.
El próximo sábado 25, a partir de las 17 horas, los diez conjuntos folclóricos asociados a la Aconfolchi se repartirán por el sector Ultraestación, las poblaciones El Roble, Santa Elvira, Arturo Prat, Eliana González, etc., para llevar el mensaje de que nuestro folclore y, en especial, la cueca, están más vivos que nunca.
La Municipalidad patrocina estos eventos que significan la adhesión de nuestra ciudad a la celebración internacional del Día del Folclore, que fuera instituido para el 22 de agosto, pero como cae en día de semana, esta vez se ha hecho la programación chillaneja para el sábado 25 y el domingo 26.
Justamente, el domingo 26, a partir de las 11 de la mañana, se realizará una especie de “pasacalle” folclórico en la Plazoleta Sargento Aldea, en el Mercado Municipal, participando también en un programa radial que dirige Fredy Bastías.
Señaló Juan Vallejos que la invitación está abierta a los artistas independientes y a los grupos folclóricos no asociados a Aconfolchi que quieran participar, pueden hacerlo inscribiéndose previamente con la entidad organizadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario