domingo, 5 de agosto de 2012

Ministro Beyer da inicio a obras de reconstrucción en Liceo Bicentenario de Rancagua

Ministerio de Educación invierte más de 3.850 millones de pesos en el Liceo Óscar Castro, establecimiento que sufrió serios daños con el terremoto de febrero del 2010, y que estará listo en marzo del próximo año.
El ministro de Educación, Harald Beyer, viajó hasta la ciudad de Rancagua para poner la primera piedra de las obras de reconstrucción del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. Con 166 años de historia, este emblemático recinto educacional sufrió serios daños con el terremoto de febrero del 2010, por lo que parte importante de su infraestructura debió ser demolida para dar cabida a un nuevo edificio que albergará a sus más de 2.300 estudiantes.
“Que mejor forma de celebrar el cumpleaños que colocando esta primera piedra que de alguna forma refleja el esfuerzo que ha hecho la comunidad para que este establecimiento pueda emerger, volver a ser el gran liceo que fue hasta hace algunos años”, afirmó el secretario de Estado.
Con una inversión que supera los $3.850 millones, el jefe de Educación valoró la participación de los diversos actores de la comunidad rancagüina, quienes enfatizaron la importancia de este liceo. “Estamos muy contentos porque hay mucho entusiasmo de la comunidad, de los docentes, de los padres, de los estudiantes. Creemos que esta es la forma en que hay que avanzar para construir una sociedad de mayores oportunidades”, afirmó Beyer.
Además, agregó que “cuando llegamos al Gobierno nos propusimos rescatar la educación pública y una forma precisa de rescatarlo, a pesar del terremoto era -como dijo el Presidente en su momento- vamos a reconstruir y vamos a reconstruir mejor”, precisó el ministro.
Las nuevas dependencias incluirán salas de clases, oficinas para profesores, centro de alumnos y apoderados; biblioteca CRA, taller de arte, de música, laboratorios para física, química y de idiomas; amplios comedores, cocinas y gimnasio con graderías, multicanchas, camarines. De las obras se destaca una plaza de acceso cubierta en honor al poeta Óscar Castro Zúñiga y áreas verdes, entre otras cosas.
Este recinto forma parte de los 60 Liceos Bicentenario repartidos en todas las regiones del país. Cuatro de ellos están en la región de O’Higgins: Liceo Óscar Castro (Rancagua) y el Liceo Oriente de Rengo (Rengo), además de los nuevos recintos Liceo Bicentenario Peralillo  con educación técnica profesional (Peralillo) y el Liceo Ignacio Carrera Pinto (San Vicente), beneficiando a unos 4 mil 400 estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario