jueves, 23 de agosto de 2012

Supuesta predilección hacia municipios oficialistas divide a ediles de la provincia de Bío Bío


Dispares opiniones existe entre los alcaldes de la provincia de Bío Bío sobre la aprobación de proyectos en el CORE que beneficiarían principalmente a los municipios de Gobierno, pues algunos ediles valoran la instancia y otros critican la falta de apoyo de los consejeros a sus proyectos.
La polémica comenzó en Chiloé, donde los alcaldes de oposición denunciaron que no tienen el mismo apoyo que sus pares oficialistas en número de aprobación de proyectos en el Consejo Regional.
Su par de Nacimiento, Gerardo Montes, indicó que no tiene tampoco la percepción de inequidad respecto a los montos y proyectos asignados por el CORE, agregando que las iniciativas de su comuna han sido aprobadas.
En Yumbel, el alcalde Camilo Cabezas difiere de sus colegas señalando que tiene la percepción que no hay una justa evaluación, poniendo como ejemplo áreas de su comuna con proyectos no aprobados.
Los ediles coincidieron en señalar que la aprobación de proyectos es un paso importante para el desarrollo de las comunas actualmente y en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario