martes, 21 de agosto de 2012

Ministro Pérez entrega obras de mejoramiento de condominio social para 60 familias de Temuco

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez junto a la seremi de la Araucanía, Paz Serra, y al director del Serviu, Daniel Schmidt, inauguró en Temuco las obras de mejoramiento del condominio social “Barros Arana”, que beneficiarán a 60 familias de esta comuna, en su mayoría adultos mayores
El proyecto, que significó una inversión de 162 millones de pesos, contempló el mejoramiento térmico de los departamentos, de sus balcones, la optimización del drenaje de aguas lluvias, el cambio de puertas y ventanas, iluminación exterior y  juegos infantiles, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de las familias que viven en este conjunto construido en 1959.
Este condominio, junto a otros tres, fue seleccionado para ser parte de un plan piloto de mejoramiento regional por 573 millones de pesos. El próximo mes se seleccionarán en la región un nuevo grupo de condominios, en los que se invertirán más de 680 millones de pesos.
Entre los requisitos que se consideran para sumar condominios a esta política de carácter nacional, están el grado de vulnerabilidad social de las familias, el alto nivel de deterioro físico de las viviendas y su antigüedad, que debe ser superior a 10 años.
“La recuperación integral de los condominios sociales no sería  posible  sin la organización y cohesión social al interior de ellos, por eso felicitamos a sus habitantes por el empuje que le han puesto a este proyecto e invitamos a otras comunidades a sumarse a esta política del Minvu, que busca mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
Durante el 2011, el llamado especial del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu entregó 2.591 subsidios, equivalentes a 4.273 millones de pesos, los que beneficiaron a 2.702 departamentos.

Futuras obras, viviendas y subsidios

Además de la entrega de las obras de mejoramiento en el condominio “Barros Arana”, el ministro Pérez inauguró la “Plaza activa Galileo”, destinada a los vecinos del barrio Ribera del Cautín, en Temuco. Esta obra es la primera de un total de 10, que significarán una inversión de 538 millones de pesos.
El titular del Minvu también entregó en la comuna Teodoro Schmidt  ocho viviendas rurales por 73 millones de pesos, y concluirá su visita con la asignación de 130 subsidios al comité de vivienda El Faro de Padre de Las Casas, que permitirán construir igual cantidad de viviendas en esta comuna. Las obras del nuevo conjunto, que significará una inversión de 1.675 millones de pesos, comenzarán en septiembre y concluirán en octubre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario