jueves, 14 de marzo de 2013

CNR destaca repunte en índice de satisfacción en proceso de pago de Ley de Fomento al Riego

La mejor evaluación se debe a las mejoras realizadas por la Comisión Nacional de Riego, enfocadas en mantener a los usuarios debidamente informados de las etapas en que se encuentra el pago de sus bonificaciones.

Una importante alza exhibió en 2012 el Índice de Satisfacción del proceso de pago de las bonificaciones entregadas a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego. Así lo destacó hoy el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin.

"En 2012 el índice de satisfacción alcanzó el 68%, lo que constituye una alza de 26 puntos porcentuales si se compara con 2011, cuando llegó a un 42%", afirmó Felipe Martin.

La autoridad añadió que "esta alza considerable es atribuible a las mejoras realizadas por la institución, enfocadas en mantener a los usuarios informados acerca de las etapas en que se encuentre el proceso de bonificación. Con esto se logra una disminución considerable de la ansiedad de los beneficiarios, lo que se ve reflejado en una mejor evaluación".

Martin destacó que este resultado se suma a la mayor velocidad con que se están gestionando las bonificaciones. “Logramos disminuir en alrededor de un 50% los tiempos desde que un beneficiario termina la obra y se aprueba el pago. De esta manera, queremos incentivar a los agricultores y a las agricultoras a postular a los nuevos concursos que fomentan proyectos de optimización hídrica”, recordó.

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